Cojines y Colchonetas para Tumbonas Online

Muchas tumbonas, por muy chulas y hermosas que sean, necesitan un cojín o colchoneta para que puedan ser completamente cómodas. Si es verdad que actualmente hay tejidos modernos que resultan ser una maravilla, pero jamás van superar a unas buenas colchonetas para tumbonas.

Mejores Modelos de Colchonetas para Tumbonas

¿Cómo escoger la colchoneta o cojín ideal para tu tumbona?

Es muy importante que sepas algunas cosas antes que compres la colchoneta para tu tumbona. No hay nada peor que tener un cojín con un diseño super hermoso, pero que quede muy grande o muy chica… Se asemeja a una tragedia diría yo, por lo tanto debes saber las medidas de la colchoneta que vas a comprar y las medidas de la tumbona sobre la cual lo pondrás.

Medidas de la Colchoneta

Existen muchos modelos cada uno con medidas específicas, pero si pudiéramos dar un rango para te puedas orientar serían:

» Largo: 180 – 200 cm

» Ancho: 50 – 70 cm

» Grosor: 6 – 14 cm

Este sería el rango de las medidas universales para cojines de tumbonas. Sin embargo, se han diseñado modelos de colchoneta de tumbonas que llegan solo al nivel de la rodillas, se usan sobretodo para las sillas relax largas o tumbonas gravedad cero. Para este tipo del cojín el largo se reduce a unos 115 – 130 cm de longitud.

cojin de silla larga

¿Cómo saber la medidas de la tumbona?

Para poder saber el tamaño de colchoneta que debes comprar es recomendable tomar las medidas de la tumbona previamente. Es muy sencillo y en << este tutorial >> lo explicamos más detalladamente, pero basicamente necesitas medir el largo y el ancho del respaldo y del asiento de la tumbona. Para saber el largo que necesitas de tu colchoneta, suma el largo del respaldo más el largo del asiento y resta el grosor del cojín.


Importancia y Beneficios de Usar Colchonetas en tu Tumbona

Usar tu tumbona con una colchoneta siempre se reflejará en la durabilidad de tu hamaca, así sean de la mejor calidad y material, un cojin protegerá y conservará aún más el tejido de tu tumbona frente al sol, la humedad, etc.

Además de protección es el plus de comodidad que el cojín siempre va aportar. Hay tumbonas de ratán, de plástico, mimbre o madera que son demasiado rígidas para usarlas sin cojín, después de 10 o 20 minutos en ella ya notaras las molestias en tu cuerpo.

Otras de las ventajas es que te permitirán hacer juegos con el color de la tumbona y decoración, este es uno de mis puntos favoritos por la cual las recomiendo, y es que la posibilidad de combinaciones son muchísimas, de da la oportunidad de adaptarlo a tu estilo. E incluso, puedes adaptarlo según la temporada, puedes colocar cojines con motivos navideños en diciembre y luego colocar otros sin tener que cambiar de tumbona.

¿Qué es mejor colchoneta o funda?

Si tienes una colchoneta que aún conserva la fuerza y la resistencia pero el problema es que ha perdido color, puedes evaluar comprar una funda, puede salir mucho más económico. Si tienes dudas en que ese cojín valga la pena seguir conservandolo, es mejor que invierta un poco y te compres una nueva definitivamente.


Diseños y Estilos de Colchonetas

Existen distintos modelos, pero las más vistas en el mercado son las que que tienen «copos» (donde los fabricantes agregan más tejido haciéndolas mucho más suave y ergonómica) y las colchonetas con superficie regular. Los Bordes pueden presentarse rectos o redondeados según el modelo.

Puedes encontrarlas unicolor (los más usados son el verde, rojo beige, negro, marrón, gris, azul) o estampadas con múltiples diseños, florales, figuras abstractas, navideños, etc. Todo dependerá de tus gusto y del tipo de tumbona que tengas: tumbona de jardín, de terraza, de piscina, de camping o playa.

Materiales de Fabricación

El relleno de las colchonetas para tumbonas suele ser de gomaespuma de muy buena calidad, y el tejido o tela generalmente se fabrica de poliéster y algodón en proporciones distintas según los fabricantes. Hay modelos de cojines para tumbonas que vienen con cierta protección UV (ultravioleta), esto lo hacen con el fin de que el color se mantenga vivo por más tiempo y no se decolore rápidamente cuando se exponen constantemente al sol.


¿Cómo instalar un cojín a una Tumbona?

Existen 2 sistemas de sujeción para ajustar el cojín a la tumbona, los cordones o las correas. Hay colchonetas que son fabricada con un solo tipo sistema y hay otras en que los fabricantes usan ambos para complementarlos. No hay ninguno mejor que otro, todo dependerá de las características de la colchoneta.

» El sistema de cordones es el más clásico. A la colchoneta se le cosen cordones (dobles o únicos) en zonas o puntos claves, generalmente en los extremos y en la curvatura del respaldo con el asiento.

cojines para tumbonas

Para su instalación basta solo con afrontar la la colchoneta a la tumbonas y ubicar algunas estructuras donde puedas atar los cordones, puedes usar las patas, la base de los reposabrazos o la rendija del asiento (dependerá obviamente del modelo de tumbona que tengas).

» El Sistema de Correas o Cintas de Sujeción por otro lado es uno más moderno y su instalación es mucho más sencilla. Basta con posar la colchoneta sobre la tumbona y abrazar el respaldo o el asiento de la misma con las correas de sujeción. Generalmente vienen con cierre de gancho y bucle (velcro o cierre mágico como también es conocido) aunque también la puedes conseguir de cintas de fijación que se ajustan a las dimensiones de la tumbona.


Ofertas y Rebajas en Colchonetas para Tumbonas

Disfruta de estos excelentes diseños de colchonetas y cojines para sillones, sofás, y tumbonas de jardín o terraza. Excelentes ofertas para comprar en amazon. La mayorías de los modelos de cojines presentados puedes conseguirlos en varios colores; solo has clic en tu favorito y en la página de compra podrás elegir el tamaño y el color preferido.

En esta temporada de verano no dejes de decorar tu tumbona o mueble de exterior de tu jardín o terraza. Un bonita colchoneta de diseño de flores, siempre será refrescante para la vista. Si por otro lado prefieres un diseño más moderno puede optar por colores de grises o o negros.


¿Donde comprar colchonetas para tumbonas Baratas Online?

Algunas alternativas bastante válidas es comprar en Leroy Merlin, en Carrefour, en Ikea, Al Campo o el Corte Inglés, pero nuestra recomendación es Amazon, a diario se realizan miles de ventas en esa plataforma y todo sin problemas. En nuestro catálogo tienes varias de las mejores opciones de colchonetas para tumbonas que hemos recopilado. Tienen las mejores valoraciones y opiniones.

Última actualización el 2020-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados